magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia confirmó cinco casos no autóctonos de dengue en Rosario


Mientras Argentina viene haciéndole frente al Coronavirus, un tema que sí preocupa en el área de salud local, provincial y nacional, es el Dengue. Desde el ministerio de Salud, explicaron que enfermedades como el dengue pasaron de ser epidemia a endemia, es decir, que tienen presencia constante porque hay mosquito transmisor todo el año.

En Buenos Aires hay 26 casos confirmados y 19 probables lo que posiciona a esa provincia, después de Formosa, con más casos confirmados. Santa Fe tiene diez personas infectadas por el mosquito Aedes aegypti dentro de las cuales, cinco son de Rosario, tres de Santa Fe, uno de Pérez y el restante de Pueblo Esther.

De los diez casos confirmados, dos tuvieron antecedentes de viaje a México, y la serotipificación identificó Dengue 2, mientras que ocho tuvieron antecedentes de viaje a Paraguay y se tipificó Dengue 4. Los casos clasificados como “probables” también fueron importados, un caso proviene de Colombia y el otro de Bolivia. Se espera a la fecha estudios para la determinación de serotipo.

El lunes, el ministro de Salud Ginés González García dijo que está mucho más intranquilo por el dengue que por el coronavirus, ya que está acercándose. En la provincia, la directora de Epidemiología de Santa Fe, Carolina Cudós, recomendó limpiar el interior de las casas, patios y balcones.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent