magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Provincia de Santa Fe participará activamente del Año Belgraniano


El ministro de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Jorge Llonch, participó en Rosario del anuncio oficial de las acciones con vistas a la declaración de 2020 como Año del General Manuel Belgrano, a quien describió: “Fue un adelantado. Vivió 200 años adelantado a su época”. Este miércoles, el titular de Cultura provincial, especialmente invitado por el intendente de Rosario, Pablo Javkin, expresó: “Es fundamental entender el legado de Belgrano.

Desde el gran revolucionario de Mayo al pensador nacional y latinoamericano”. El intendente rosarino anunció el calendario de actividades en conmemoración del 250º aniversario del nacimiento de Belgrano y el bicentenario de su fallecimiento, que comenzarán en Rosario el próximo 27 de febrero.

En esa fecha, en la que se conmemora la creación de la enseña nacional, de realizará una fiesta popular y el traslado por los vecinos –desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad– de la bandera nacional hasta el monumento a Belgrano en el Parque Independencia.

Desde este miércoles, además, ya estará habilitada la web participa.rosario.gob.ar, donde vecinas y vecinos pueden acercar propuestas para “celebrar a Belgrano”. En esa misma plataforma se podrá votar una de las seis propuestas para la pintura de un mural en el Pasaje Juramento.

El ministro de Cultura santafesino afirmó: “Como Gobierno de la provincia estamos trabajando codo a codo con el intendente Javkin y con el ministro de Cultura Tristán Bauer en un mismo proyecto, y también se sumó la Universidad Nacional de Rosario”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent