La UOM Rosario proyecta recuperar unos 2 mil puestos laborales


El gremio metalúrgico local pretende recuperar unos 2 mil puestos laborales en Rosario y zona en este año, luego de que conocieran las medidas anunciadas en conjunto por la AFIP y el Ministerio de Desarrollo Productivo.


La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, dieron a conocer los lineamientos de la moratoria que tendrá una quita promedio del 42% y un plazo de pago de hasta 10 años que apunta a sector Pyme donde harán una fuerte quita en el capital y un plazo de hasta 10 años para pagar las deudas con la AFIP.

Además de los empresarios Pymes, los que aplaudieron la iniciativa fue el gremio de Trabajadores metalúrgicos (UOM). Antonio Donello, secretario general de UOM Rosario señaló, es una medida acertada, realmente en virtud que las Pymes estaban asfixiadas con su deuda.

En ese sentido el gremialista resaltó que, las pequeñas y medianas empresas “son las que más empleo generan”. En Santa Fe cerraron más de 20 mil Pymes en el último lustro. “Si ponemos 5 trabajadores por Pymes, estamos hablando de unos 100 mil puestos de trabajo”, se lamentó el dirigente gremial. 

Ahora bien, el gremio metalúrgico local pretende recuperar unos 2 mil puestos laborales en Rosario y zona en este año, pero advierte que siguen en riesgo unos 1500 puestos en la zona.

“El gobierno nacional está tomando las medidas correctas y tomando los pasos que se tiene que dar, primero está insertando un poco de dinero al consumo dando sumas fijas a los trabajadores a cuenta de futuros aumentos y también a los más necesitados con la entrega de la tarjeta con 5 mil pesos. Toda esa es plata que se va insertando al consumo”, se alegró el sindicalista y profundizó diciendo que las medidas para las pymes “van a dar oxígeno al sector y además viene el paso de otorgar créditos blandos con tasas razonables, eso va a ayudar a se recuperen muchos puestos de trabajo”, dijo optimista Donello.

No obstante, la UOM Rosario puso el foco en la ley de emergencia Económica que viene solicitando el gobierno provincial de Omar Perotti: “Apoyamos que se apruebe esta ley porque si la provincia no tiene los recursos económicos se va a tornar muy difícil para aumento a trabajadores de la órbita estatal provincial y seguir con obras para generar y garantizar empleo». Además, «se necesita dar créditos a pymes y para ello hace falta recursos”, indicó Donello.

“Si todos queremos a esta provincia y buscan su mejoría se necesita que se apruebe esta ley. De hecho, a nivel nacional se votó con un 99 por ciento la renegociación de la deuda y acá no se aprueba la emergencia, esto hace que una de las provincias más ricas este frenada”, se quejó el secretario general de la UOM Rosario.

Por lo pronto la UOM hizo un paneo de Rosario y región en el sector metalúrgico y señalaron que, “en estos primeros 45 días del nuevo gobierno nacional hay una leve mejoría, pero venimos de cuatro años donde todo se destruyó por eso son importantísimas las medidas que apunten a la reactivación del mercado interno y circuito laboral”. Ahora, “se necesita un esfuerzo de trabajadores y empresarios, por eso esperamos que todos estemos a la altura de las circunstancias y poner el hombro para sacar el país adelante”, lanzó Donello.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados