magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Las formaciones Talgo IV podrían prestar servicio a Rosario

El plan comprendería la incorporación de cuatro formaciones al servicio diario entre Retiro y Rosario. La semana pasada se hicieron pruebas entre los talleres de Victoria y la estación Schweitzer. 


El miércoles pasado la Línea Mitre probó una de las formaciones Talgo IV entre Deposito Victoria y estación Dr. Albert Schweitzer. El objetivo fue probar el funcionamiento de todos los sistemas que posee la formación y, de esta manera, armar un programa de alistamiento y reparación de las cuatro formaciones existentes.

Trenes Argentinos Operaciones tuvo a cargo la diagramación del plan que comprende la incorporación de estas formaciones al servicio diario entre Retiro y Rosario, con el fin de traspasar el material chino a la línea Roca para aumentar frecuencias en los servicios a la costa atlántica, también está en análisis que, con la incorporación de las cuatro formaciones, se pueda agregar una frecuencia más diaria entre Retiro y Rosario.

Cada formación Talgo IV está compuesta por nueve coches: un furgón generador, uno cafetería, otros dos clase “preferente”, con 26 asientos cada uno y los restantes cinco de clase “turista”, cuatro de ellos con capacidad para 36 personas y uno para 24.

Los trenes hicieron una circulación de prueba entre los talleres de Victoria -donde están almacenados desde hace varios años, luego de pasar por Remedios de Escalada, Tolosa y Gambier- y la estación Schweitzer, sobre el ramal a Capilla del Señor de la línea Mitre. La tracción estuvo a cargo de dos locomotoras EMD GR12 (A605 y A614).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent