magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Le vendió el alma al Diablo


Rosario Central jugó un partido espantoso, y fue vapuleado por Independiente por 5 a 0 en Avellaneda. Barboza, Fernández, Braian Romero, Silvio Romero y Roa, los goles del Rojo. Con este resultado, el Canalla corta una racha de 6 partidos sin perder.


Dura derrota de Rosario Central, no sólo por el abultado resultado, un 5 a 0 indiscutible a favor de Independiente en el Libertadores de América, sino por lo mostrado por sus futbolistas. Lejos, el peor partido del equipo dirigido por Diego Cocca en lo que va del campeonato, sobre todo en la faz defensiva, donde sufrió cada vez que el Diablo intentó llegar al gol.

El primer tiempo fue para el olvido, y no sólo por el resultado lapidario con el que el Canalla se fue al descanso, sino porque colectivamente, sobre todo en defensa, cuesta recordar un partido tan mal jugado como éste. A los dos minutos de juego, Alexander Barboza puso el 1 a 0, luego de un córner jugado corto y un centro que la defensa no pudo rechazar, quedando para la volea de derecha del defensor ex River.

Las malas noticias continuarían para Central, porque a los 8 de esa primera parte, se lesionó Facundo Almada, quien tuvo que dejar el campo de juego para darle paso al uruguayo Cristian González, que más adelante terminaría siendo actor fundamental para que Independiente aumentara la diferencia. 

Ledesma salvó dos veces al Auriazul, con tapadas mano a mano a Leandro Fernández. Pero a los 32 minutos, un despeje del fondo del Diablo, más una falla inexplicable del ingresado González y un cierre tardío de Damián Martínez, permitieron que Cecilio Domínguez se haga un pic-nic en cercanías al área, y tras una buena resolución, Fernández puso el 2 a 0, que se ajustaba a lo que venía sucediendo en el compromiso.

La defensa Canalla, mostró ser un verdadero flan. Encararon por el sector derecho de la misma, Fernández llegó al fondo, tiró el centro, y dentro del área chica ante la floja respuesta del arquero y de sus defensores, Braian Romero estampó el tercero, que tenía olor a justicia, y a partido definido.

El complemento, fue un calco de la primera mitad, ya que los de Lucas Pusineri buscaron más, y consiguieron el objetivo al no encontrar barreras enfrente. A los 6 de la segunda mitad, un pelotazo cruzado encontró a Silvio Romero al borde del área mayor, y sin oposición de Damián Martínez, que salió a pasear cada vez que lo encararon, el goleador del certamen puso un remate cruzado lejos de las manos de Ledesma.

Si bien allí el equipo rosarino intentó con algunas llegadas tibias, y otras que encontraron las manos de Martín Campaña. Pero lejos de lograr el descuento, fue el Rojo el que pudo hallar otro tanto, en los pies del colombiano Andrés Roa, que ingresó sin oposición en una diagonal de izquierda a derecha, ante la floja respuesta nuevamente de Martínez, nadie lo frenó, y remató cruzado, abajo para el 5 a 0 que sería definitivo.

Está claro que hay mucho por corregir, sobre todo en una defensa con muchos nombres nuevos, y una infinidad de dudas. Pésimo duelo de los debutantes Martínez y González, flojo Brítez de zaguero, y ya todos saben que Colazo no puede brindar más que esto. Cocca deberá meter mano para dar vuelta la página lo más rápido posible, olvidar este 0-5, y seguir sumando para lograr, primero el objetivo de escaparle más aún a la zona baja (de la que está lejos), y poder seguir en la lucha por un lugar en copas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent