Municipales defenderán la aplicación de la cláusula gatillo para recomponer salarios


El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, sumó su opinión sobre el dramático presente: "Hay municipios y comunas que realmente están atravesando una situación muy grave, como Casilda, donde el problema no nació ahora sino que viene desde hace tiempo, pero a partir de esa situación se aprovechan otros municipios para despedir empleados, como en el caso de Ceres".

Para el referente gremial de la ciudad "el fin es que a la hora de sentarnos a plantear la paritaria, esta sea a la baja". Ratner, de diálogo permanente con sus colegas provinciales, se mostró cauto con respecto a realizar movilizaciones en toda la provincia, al mencionar que su costo "es elevado", por lo que por el momento harán marchas regionales, sobre todo "en apoyo a los compañeros de Ceres".

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales local coincidió con Leoni al declarar que "la situación es grave" y "requerirá de ayuda de todas las partes para salir adelante".

A nivel local, destacó que el diálogo con la nueva gestión de Pablo Javkin comenzó de buena manera y que se abonaron los salarios, aguinaldos y horas extras de manera conjunta, aunque aclaró que la cláusula gatillo será un requerimiento a la hora de discutir la paritaria 2020.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF