magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Murió el juez federal Claudio Bonadío


El juez federal Claudio Bonadío falleció esta mañana, aproximadamente a las 6:20 de la mañana en su casa de Belgrano. El magistrado, que había cumplido hace días 64 años, había extendido sus vacaciones hasta el 1 de marzo.



Según pudieron confirmar medios de Buenos Aires, aproximadamente a las 6:20 de la mañana falleció el juez federal Claudio Bonadío. A sus 64 años, cumplidos hace apenas 4 días atrás, el magistrado tenía un pedido de extensión de sus vacaciones no gozadas hasta el próximo 1 de marzo. 

Bonadío tenía a su cargo casos contra la ex presidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, como “dólar futuro” o también el emblemático caso de “los cuadernos”. Fue el primer juez en llamarla a indagatoria, como así también quien más veces la procesó y elevó a juicio oral y público.

Una de sus últimas medidas antes de la feria judicial de enero, fue elevar a juicio oral a Cristina Kirchner, al ex diputado nacional Julio De Vido y a otro medio centenar de imputados en la causa que investiga los denominados cuadernos de la corrupción y dos expedientes derivados de esa pesquisa. 

La semana pasada, Bonadio había pedido extender su licencia hasta el 1 de marzo, haciendo uso de vacaciones no gozadas, por lo que el juzgado N° 11 que tenía a cargo quedó subrogado por Sebastián Casanello.

De una extensa trayectoria en la Justicia, se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires en 1988. Tras ser asesor del entonces ministros del Interior Carlos Corach desde septiembre de 1990 y septiembre de 1992, y subsecretario de Asuntos Legales desde ese mes hasta junio de 1994, en 1993 fue nombrado juez federal a cargo del juzgado de Morón, propuesto por el entonces presidente Carlos Menem.

Posteriormente, el propio Menem lo asigna al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional cuando el presidente aumentó el número de juzgados federales, y desde 1994 quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11.

Bonadío a su vez estuvo al frente de otras causas recordadas como el atentado a la AMIA, el caso PAMI donde juzgó a Víctor Alderete por corrupción, o los préstamos obtenidos por la Curtiembre Yoma. En 2001 estuvo involucrado en un caso policial, cuando disparó y mató a dos delincuentes que intentaban robarle cuando descendía de su vehículo junto a un amigo en Villa Martelli.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent