magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Perotti se reunió con cámaras de comercio exterior de Santa Fe


El gobernador Omar Perotti encabezó en Rosario una mesa de trabajo con cámaras de comercio exterior e industriales de Santa Fe. El objetivo es compartir y delinear una agenda de trabajo en conjunto. Del cónclave participó el subsecretario de Política y Gestión Comercial de la Nación, Alejandro Barrios.


“Vamos a trabajar en la exportación de servicios basados en el conocimiento. Argentina tiene un gran potencial y Santa Fe aún más, con la vinculación de la ciencia y la tecnología. Necesitamos que exporten más para que vengan más dólares a la provincia”, destacó Perotti.

A eso, añadió: “Nosotros, como Santa Fe, tenemos que formar negociadores de los distintos sectores que puedan acompañar a los que les toque negociar, con un funcionario nacional a la par. Por eso, vamos a desarrollar un programa de formación de negociadores; es clave como sector”.

Por su parte, Barrios afirmó que “Santa Fe cumple un rol central en el escenario nacional, porque es la segunda provincia exportadora. Y por eso elegimos Santa Fe en nuestra primera visita. Venimos a presentarles, al gobernador y a las cámaras empresarias, la predisposición para que los instrumentos de políticas comerciales estén al servicio para poner a Santa Fe otra vez de pie, y que eso nos ayude a poner a la Argentina de pie”.

“Toda la defensa comercial ya se está implementado y muchas empresas de Santa Fe la usan. Vinimos a ponernos a disposición para democratizar los instrumentos de defensa comercial que tiene el gobierno nacional, para que esté accesible a toda la producción industrial de Santa Fe”, insistió Barrios.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

inicio_recent