magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden informes sobre presencia de Gendarmería en Santa Fe


El diputado provincial del bloque Somos Vida y Familia, Walter Ghione, presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que envíe los detalles de cuántos efectivos de fuerzas de seguridad nacional se encuentran desarrollando tareas actualmente y cuántos más, existe el compromiso de que vengan a la provincia a trabajar conjuntamente para combatir la ola de inseguridad.

“En nuestro carácter de legisladores provinciales necesitamos conocer cuales son las acciones que el Poder Ejecutivo Provincial está realizando para que pueda arribar a nuestra provincia un mayor número de efectivos de Gendarmería Nacional a ayudar en estos duros momentos”, argumentó Ghione.

"Lo cierto es que en las recorridas que hacemos en los barrios más complicados de la provincia, los vecinos nos comentan que bajó muchísimo la presencia de Gendarmería Nacional en lugares donde solían desarrollar tareas" concluyó.

El legislador en el pedido de informe busca conocer puntualmente si ha existido una pedido formal por parte de la provincia de Santa fe al Ministerio de Seguridad de la Nación solicitando un refuerzo en la presencia de efectivos de seguridad nacional en nuestro territorio, si se ha firmado un convenio entre ambos poderes para coordinar tareas de seguridad y, en tal caso, cuándo, cuántos, dónde y durante cuánto tiempo desarollarán tareas de seguridad en la provincia.

"Son momentos de mucha incertidumbre en nuestra provincia, pasamos otro fín de semana sangriento y necesitamos llevar soluciones, especialmente a los ciudadanos de los barrios más expuestos a la inseguridad" explicó Ghione.

"Más allá de los esfuerzos que, nos constan, se están haciendo a nivel provincial para mejorar la policía local. así como el pedido de emergencia en cuanto al tema seguridad, es imprescindible articular acciones de manera coordinada entre el Estado Provincial y Nacional para abordar esta problemática tan compleja y que está, lamentablemente, tan enraizada en Santa Fe y, fundamentalmente, en la ciudad de Rosario" concluyó.

El bloque Somos Vida y Familia del que forma parte Ghione cuenta en su conformación además con los diputados Nicolás Mayoraz, Juan Argañaraz y Natalia Armas Belavi quienes acompañaron el proyecto con sus firmas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent