magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden urgente intervención a la Nación por incesante quema de pastizales en las islas


Tras los reiterados incendios que se vienen sucediendo en sectores bajo jurisdicción de la provincia de Entre Ríos y el Intendente Pablo Javkin expresó su preocupación por las quemas y el humo producido por ellas que causan perjuicio a la salud, a la calidad de vida de la ciudad y el daño ambiental a la flora y fauna en el ecosistema del humedal.

A través de una carta dirigida a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, el intendente pidió la urgente intervención del Sistema Federal de Manejo del Fuego para combatir la quema de pastizales en las islas entrerrianas y solicitó acciones para la prevención de futuros incendios, como también se investigue e identifique a responsables de los mismos y la titularidad de las parcelas afectadas, a los fines de la eventual aplicación de las sanciones que correspondan.

“Estos focos de incendios afectan directamente a la ciudad. El municipio no tiene jurisdicción para intervenir en dichos terrenos, por lo que solicitamos, mediante los canales de reclamo formales, que se tomen medidas operativas que en definitiva son las que resuelven las situaciones”.

"Ante la gravedad de la situación descripta y la necesidad de obtener una repuesta satisfactoria de manera inmediata, requerimos, dé urgente intervención a las Brigadas Nacionales, según lo establecido en el Art. 25 de la Ley 26815, a efectos de que, a la mayor brevedad, pueda resolverse la situación”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

inicio_recent