Plazos fijos en pesos subieron el 12%, a pesar de marcada baja de la tasa de interés


Los plazos fijos en pesos vienen recuperando terreno luego de haber sido fuertemente golpeados por la pérdida de confianza de los inversores, en un contexto de cepo cambiario y a pesar de la baja en las tasas de interés. Luego de las elecciones primarias de agosto de 2019, los plazos fijos cayeron 7% en septiembre y continuaron con esa tendencia a la baja en octubre, volviendo a caer 5,8%.

El panorama cauteloso de los inversionistas, luego de las elecciones generales, comenzó un camino de reacomodamiento. En noviembre, los depósitos a plazo comenzaron un camino de recuperación: la tendencia en alza muestra un cierre positivo del 0,5% en ese mes, 2,6% en diciembre y 9,8% para este enero.

Se observa un aumento en las colocaciones mayoristas en pesos (mayores a un millón de pesos), los cuales aumentaron 115.168 millones de pesos, un incremento nominal de 16% en enero. En tanto, los depósitos minoristas aumentaron 5% (25.745 millones de pesos) en términos nominales respecto a diciembre.

"Se produjo la suba de depósitos en un contexto de baja de tasas de interés pasivas (TM20, BADLAR y Encuesta de depósitos a plazo minorista) en el mes. En tanto que los depósitos en el sector privado en dólares del mes disminuyeron 2,6% (USD 710 millones)", señaló Cristian Traut, gerente de la consultora First Capital Group.

El spread entre la Tasa de Política Monetaria y la Badlar se ubicó en 15,6% en promedio, una disminución de 375 puntos básicos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF