magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Postergan hasta mañana el plazo para canjear el Bono Dual 2020


El Ministerio de Economía extendió el plazo de vencimiento para la recepción de ofertas para canjear Bono Dual 2020 por hasta cuatro nuevos instrumentos hasta las 13 del 4 de febrero de 2020.


La extensión del plazo se debe a la alta participación de tenedores extranjeros en el instrumento a canjear. Se cree así necesario y conveniente dicha extensión a efectos de subsanar inconvenientes operativos y de este modo permitir la participación de los oferentes en tiempo y forma.

Para la liquidación de la operación, los participantes deberán, desde el cierre de la licitación hasta el 5 de febrero de 2020 (T + 1), transferir el total del Valor Nominal Original de Bono Dual 2020 ofertado desde sus cuentas en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del Banco Central de la República Argentina (BCRA), a la cuenta de la Secretaría de Finanzas 99990-01 en esa entidad.

La CRYL acreditará el mismo 5 de febrero de 2020 (T+1) los Nuevos Instrumentos en las cuentas de cada participante en esa entidad contra la recepción de los Instrumentos Elegibles. El resto de las condiciones de licitación se mantienen inalteradas.

El anuncio se produce en momentos en que Argentina atraviesa intensas negociaciones para reestructurar la deuda soberana de cerca de u$s100.000 millones.

Economía invitó a los tenedores de los Bonos de la Nación Argentina en Moneda Dual Vencimiento 2020 (AF20) a presentar ofertas para canjearlos por cualquiera de los nuevos instrumentos, o una combinación de los mismos.

Entre los nuevos instrumentos, se ofrecerán:
- Bonos del Tesoro Nacional en Pesos con Ajuste por CER 1% vencimiento 2021.
- Bonos del Tesoro Nacional en Pesos BADLAR Privada + 100 pbs. vencimiento 2021.
- Bonos del Tesoro Nacional Vinculados al Dólar 4% vencimiento 2021.
- Bonos del Tesoro Nacional en Pesos a Tasa de Interés Dual vencimiento 2021.

Podrán participar personas físicas o jurídicas a través de agentes de liquidación y compensación, y de negociación registrados ante la Comisión Nacional de Valores.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent