magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Primera reunión del año de la Mesa Consultiva municipal sobre violencia de género


Se desarrolló la primera reunión del año de la Mesa Consultiva municipal sobre violencia de género, con la participación de representantes de una decena de grupos y redes de mujeres que trabajan en la problemática; el encuentro tuvo lugar en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (Maipú 835). 


"Para nosotros este espacio es fundamental, porque nos permite coordinar estrategias con las organizaciones de mujeres para prevenir la violencia y trabajar en la restitución de derechos", expresó la secretaria de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad, Mariana Caminotti. También participó de la reunión la directora de Prevención y Atención de Violencias de Género, Mariana Alonso.

El objetivo de la Mesa Consultiva es profundizar la articulación entre el Estado y las organizaciones de mujeres para fortalecer las redes de apoyo a las víctimas de violencia de género. La de este martes fue la primera de una serie de reuniones que se mantendrán durante el año.

Del encuentro participaron representantes de las organizaciones Red de Mujeres del Sur, Cesc (Centro de Estudios Sociales y Culturales para la Comunidad), Red Sudoeste, Cedeifam (Centro Desarrollo para la Familia y la Mujer), Mujeres Arriba, Mumalá Rosario, Red Oeste, Mujeres de Negro, Ademul (Asociación de Mujeres Luchadoras), La Corriente Mujeres, Aprender juntes es mejor, Movimiento de Mujeres Indígenas del Abya Yala Rosario, Mujeres Sin Daños, Indeso Mujer y Red de Mujeres / Creo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent