Proponen acompañar la declaración de Rosario como capital alterna



La edila, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, solicitó el apoyo y acompañamiento del Concejo Municipal, al proyecto enviado al Congreso Nacional por el presidente Alberto Fernández. El proyecto al cual hace referencia la solicitud presentada prevé la declaración de 30 ciudades durante los próximos 4 años como “capitales alternas”- dentro de las cuales se encuentra Rosario – y la conformación de un Gabinete Federal.

Tiene como objetivo profundizar la implementación de políticas de descentralización y federalización así como acercar la gestión y los asuntos de gobierno a todo el territorio nacional.

Como señala la edila en el texto legislativo presentado, la conformación del denominado Gabinete Federal, es un compromiso de campaña del actual titular del Poder Ejecutivo que consiste en la realización cada 30 días de reuniones de gabinete en distintos puntos del país.

Si bien se contemplan capitales de provincia también se incluyen otras que no lo son, como es el caso de nuestra ciudad, para desarrollarse como capital alterna. Además de Rosario, entre las ciudades propuestas se encuentran Río Grande (Tierra del Fuego), Caleta Olivia (Santa Cruz), Comodoro Rivadavia (Chubut), San Carlos de Bariloche (Río Negro), Cultral Có (Neuquén), General Pico (La Pampa), Mar del Plata (Buenos Aires), La Matanza (Buenos Aires), Río Cuarto (Córdoba), Concordia (Entre Ríos), Goya (Corrientes), Oberá (Misiones), Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), Formosa (Formosa), San Pedro de Jujuy (Jujuy), Orán (Salta), Tinogasta (Catamarca), Monteros (Tucumán), Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), Chilecito (La Rioja), Caucete (San Juan), San Luis (San Luis) y Guaymallén (Mendoza).

«Este reconocimiento conlleva -para la ciudad de Rosario- una responsabilidad ciudadana y civil que el Concejo Municipal debe enaltecer y llevar a adelante con idoneidad y compromiso, para contribuir a la cristalización del federalismo que según los lineamientos del proyecto de ley presentado busca fomentar», sostiene la edila Gigliani en su iniciativa.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF