magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Santa Fe también congela el precio de los medicamentos


El gobierno de la provincia, al igual que lo dispuesto por la nación, estableció el congelamiento de los precios de medicamentos, medida que regirá hasta el 15 de febrero. Según un relevamiento de precios, el 80% de los remedios triplicaron sus valores.


Los laboratorios, a través de sus tres cámaras, prorrogaron voluntariamente el acuerdo durante los próximos 45 días.

Alicia Caraballo, representante del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, dijo que “a partir de ahora se abre una negociación entre los laboratorios y el Ministerio”.

Caraballo deslizó la posibilidad de que el ministro de Salud trabaje en la aplicación de una política de medicamentos y recordó: “No nos olvidemos que Ginés González García fue el impulsor de la ley de genéricos y también organizó lo que se llamaba el plan Remediar”.

La farmacéutica confirmó que durante 2019 fue “bastante alta” la suba de precios de los medicamentos. “Venían sufriendo aumentos importantes y después de la etapa de devaluación crecieron muy fuertemente”, agregó.

En base a un relevamiento de precios sobre una canasta de 123 productos de diversas características y marcas, se reveló que al menos 8 de cada 10 remedios triplicaron sus precios.

Las subas más importantes se dieron en medicamentos para las tiroides (+753%), antiespasmódicos (+631%), ansiolíticos (+557%), broncodilatadores (+548%), anticonceptivos (+397%). Los precios de los remedios subieron más de 100 puntos porcentuales por encima de los niveles de inflación general. 

Durante el gobierno de Mauricio Macri, según un estudio del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav), el precio de los medicamentos aumentó un 360% promedio.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent