Solá encabeza delegación a Brasil para afianzar relación bilateral


El canciller Felipe Solá encabezará esta semana una visita oficial a Brasil, donde se reunirá con su par local, Ernesto Araújo, para intentar encauzar la relación bilateral y acercar posiciones con la administración de Jair Bolsonaro.

El ministro de Relaciones Exteriores viajará junto al secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, y allí se encontrarán con el designado embajador, Daniel Scioli.

La visita a Brasil será de dos días y el evento central es el encuentro entre Solá y Araújo, aunque Beliz también mantendrá una reunión con el jefe de Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia, el influyente general Augusto Heleno.

El eje central del viaje es trabajar en la construcción de una relación sólida con el presidente de Brasil, en medio de las constantes críticas de Bolsonaro al gobierno de Alberto Fernández y al kirchnerismo.

En base a ese vínculo, se esperan profundizar después los intercambios comerciales, uno de los objetivos que se puso Solá para su gestión al frente de la Cancillería. Este primer encuentro oficial entre los dos gobiernos podría servir de primer paso hacia una posterior cumbre entre Fernández y Bolsonaro que, por ahora, no asoma en el horizonte.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF