magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Solá negó la existencia de presos políticos en el país


El canciller, Felipe Solá, negó esta mañana que haya presos políticos y consideró que «hay presos que la Justicia podría no tener presos y están presos», a la vez que afirmó que la disidencia de su par de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, en esta cuestión «mete ruido, llama a una controversia que se hace pública».

«No diría que hay presos políticos, sino que hay presos que la Justicia podría no tener presos y están presos. La decisión no es del Poder Ejecutivo, sino de una Justicia que en muchos esté influida o no se siente influida», sostuvo el funcionario nacional.

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto se refirió a los planteos que hace un sector del Frente de Todos sobre las figuras de dirigentes como Milagro Sala, Julio De Vido y Amado Boudou, que fueron condenados y encarcelados en diferentes causas durante la gestión de Cambiemos.

«Hay casos de encarcelamiento que no se justifican desde el punto de vista jurídico y que están ligados a figuras que tienen relieve político, lo que no quiere decir que haya presos políticos», manifestó el canciller. Consultado sobre la disidencia que expresó Gómez Alcorta en esta cuestión, Solá consideró: «Mete ruido, llama a una controversia que se hace pública».

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent