magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Timbúes adopta medidas preventivas por el coronavirus


La comuna santafesina de Timbués, donde están asentadas cinco grandes agroexportadoras, entre ellas la estatal china Cofco, lanzó un protocolo de atención sanitaria preventivo del coronavirus en los accesos a las cinco terminales portuarias, informaron hoy fuentes municipales.


Los controles se realizarán al momento de desembarco de buques internacionales con el objetivo de "realizar los correspondientes estudios detectivos de todos los tripulantes", explicó el jefe comunal, Amaro González."La es muy delicada y tomamos la decisión política de impulsar medidas preventivas", añadió.

Para ello, la comuna dispuso un puesto sanitario, personal de enfermería, traductoras (para relacionarse con los tripulantes extranjeros), y el centro de salud de la localidad ubicada a 50 kilómetros al norte de Rosario. Allí se encuentran, sobre la costa del río Paraná, las terminales portuarias de las empresas Renova, AGD, Cofco, LCD y ACA.

González dijo que funcionarios locales tomarán contacto con cada una de las empresas para que les suministren el cronograma de arribo de cada uno de los buques cargueros, a los efectos de realizar los controles sanitarios preventivos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent