magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Triunfo colosal en un duelo con pocas luces


Newell´s superó a San Lorenzo por 1 a 0 con un golazo de Aníbal Moreno, que le permite sumar tres puntos vitales, tanto para escaparle a la zona baja, como para meterse en zona de clasificación a Copa Sudamericana. El inicio del complemento estuvo demorado casi 20 minutos por falta de luz.


La primera mitad no tuvo demasiada emoción, pese a que los dos equipos intentaron jugar con pelota al piso. Un poco mejor San Lorenzo en esa materia, de la mano de Juan Ramírez y Oscar Romero, aunque con mas insinuaciones que situaciones. Apenas tuvo una clara la visita, con una pared rápida entre el propio Romero y Gino Peruzzi, que apareció prácticamente como un volante más, pero fue impreciso para definir.

Newell´s, con poca generación de juego en tres cuartos de cancha, apenas generó una chance clara, en los pies de Maximiliano Rodríguez, que encaró en soledad, se perfiló para su pierna derecha, y casi vence la valla de Sebastián Torrico. Vale aclarar que a los 36 minutos, existió una mano de Donatti dentro del área del Ciclón, aunque el árbitro Pablo Echavarría no sancionó la pena máxima.

Para no desentonar con un primer tiempo con pocas luces, antes del inicio del complemento, el encuentro estuvo demorado aproximadamente 20 minutos por un corte de luz.

Si bien el complemento parecía un calco de la primera parte, recién a los 25 minutos, el que frotó la lámpara y sacó la modorra de un compromiso chato fue Aníbal Moreno, que controló un rechazo de la defensa del Cuervo con pierna derecha, la acomodó para zurda, y sacó un misil que terminó al fondo de la red, para el 1 a 0 a favor de los de Kudelka.

Previo al gol, el DT rojinegro dispuso el ingreso de Sebastián Palacios en lugar de Lucas Albertengo, de flojo partido. Al ex Talleres, con pocos minutos en su debut, le alcanzó para mostrar mucho más que el ex Atlético de Rafaela.

De allí en más, sólo hubo tiempo para un remate cruzado del ingresado Braian Rivero, que pasó muy cerca del palo derecho de Sebastián Torrico, y una escapada por izquierda de Palacios, que terminó mansa en las manos del arquero. Newell´s sólo esperó a un San Lorenzo carente de ideas, que tuvo la pelota hasta el final, pero sin gravitar.

Con el 1 a 0 final, el Rojinegro llega a 29 puntos, igualando la línea de Rosario Central, ingresa en zona de clasificación a Copa Sudamericana, y también empareja al Canalla en los promedios, ambos con 87 puntos en la acumulada, 7 por encima de Colón (el primero en salvarse), 13 más que Patronato y 15 por encima de Gimnasia (dos de los tres que descienden, que dividen por tres temporadas).

Triunfo importante en un duelo complicado, sin mucha emoción, pero vitales para añadirle unidades a una pelea de la cual Newell´s, se va alejando lentamente.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent