magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Unos 30 mil rosarinos comenzarán a recibir la Tarjeta Alimentaria desde este lunes


Desde este lunes 30 mil rosarinos comenzarán a recibir la Tarjeta Alimentar. “Santa Fe y la Argentina atraviesan momentos difíciles, que vamos a poder superar con trabajo conjunto, donde la política no puede hacerse la distraída”, indicó el gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti. El gobernador y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, recorrieron las instalaciones donde se realizará el operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar en Rosario.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, detalló que la “Tarjeta Alimentar es un complemento transitorio que se les brinda a las familias de todo el país ante la emergencia alimentaria y nutricional, que contribuye al acceso a la canasta básica de alimentos. Se trata de una política focalizada y enmarcada en el plan nacional Argentina Contra el Hambre”.

La Tarjeta está destinada a madres o padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad. El beneficio, que alcanza a 29.655 rosarinas y rosarinos, se implementa de forma automática, debido al cruce de datos entre ANSES y las bases de la Asignación Universal por Hijo.

En este sentido, no hace falta realizar ningún trámite extra. El operativo, que arranca en Rosario este lunes 10 de febrero, se extenderá hasta el 21, y será en el Galpón 13 -Estévez Boero 772- del parque Monumento Nacional a la Bandera.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent