magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cientos de niñas y niños participaron de actividades para impulsar el uso de la bici


La Municipalidad de Rosario desarrolló múltiples actividades en las Colonias de Verano con el objetivo de promover la movilidad sostenible, mejorar la convivencia en el espacio público, fomentar el respeto por el peatón, e impulsar el uso de la bicicleta como forma sustentable y saludable de conectar distintos puntos de la ciudad.

En cada encuentro se instaló un espacio de reparación y diagnóstico de bicicletas, donde vecinas y vecinos del barrio se acercaron con sus rodados y los técnicos hicieron arreglos básicos, como trabajos de emparchado, regulación de asientos, ajustes de conos y rayos, entre otros.

En las propuestas participaron cientos de niños y niñas que forman parte de los espacios municipales que funcionan en los polideportivos del Parque del Mercado; 7 de Septiembre; Las Flores; Cristalería, Deliot y Club Temperley. “Me pareció excelente la propuesta hecha por Movilidad.

Está buenísimo que los chicos vivan la experiencia de aprender a arreglar bicis, ya que la mayoría tiene una en su casa. La última actividad fue la bicicleteada y tuvo gran impacto en el barrio, los vecinos estuvieron atentos a los chicos, fue genial”, destacó Eliana, profe coordinadora de la Colonia del Polideportivo Las Flores.

Las acciones comenzaron en la primera semana de enero, con un encuentro inicial en el que se dialogó sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito para generar mayor seguridad vial en las calles, y se abordaron las características de las distintas formas de movilidad, tanto pública como privada.

En otras jornadas, los protagonistas atravesaron un circuito de destrezas y habilidades con sus bicicletas, los profesores les enseñaron distintas técnicas de manejo y acompañaron a quienes realizaron sus primeras pedaleadas. Y como última actividad se hicieron paseos por las calles del barrio junto a las familias, en algunos casos se dio como bicicleteada y en otros como caminata, en ambos casos se pudo poner en práctica lo aprendido en estos espacios.

Al finalizar, se sortearon luces led para bicicletas. Vanina, de la colonia del Polideportivo 7 de Septiembre, destacó que “fue una actividad maravillosa y atractiva. Lo disfrutaron muchísimo. Los chicos siempre estuvieron predispuestos y a los docentes les encantó. Ni hablar del cierre masivo con la movida sobre ruedas y la gente que se sumó caminando. Ojalá lo podamos replicar todos los años”.
Las propuestas fueron parte de la campaña “Verano del Respeto” puesta en marcha por la Municipalidad, que invita y desafía a los rosarinos y rosarinas a emprender esos pequeños pero grandes aportes en la construcción de una ciudad y un mundo mejor.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent