magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Advierten que por el coronavirus, la recesión de la Argentina en 2020 será mayor a la esperada


La economía argentina caerá un 2%, o más, en 2020 “si las restricciones de circulación/cuarentena se profundizan”, informó este viernes la consultora Ecolatina, que anteriormente preveía una recesión del 1,5% para el año en curso. Según lo detallado por el trabajo difundido esta tarde, el impacto económico del coronavirus a nivel local afecta, en primer lugar, a las exportaciones.
´
El shock de demanda en algunos de los principales socios comerciales de Argentina, como Estados Unidos y China, sumado a la caída de los commodities y a la merma en el turismo, son factores que redundarán en un menor ingreso de divisas.

En este contexto, Ecolatina planteó que el equipo económico del gobierno se ve obligado, a grandes rasgos, a resignar una de estas dos variables relevantes para la estabilidad macroeconómica: superávit comercial o mayor actividad económica.

“O impone restricciones cuantitativas a las importaciones con el fin de preservar el superávit comercial para hacer frente a sus compromisos financieros, o acepta perderlo parcialmente y no resentir tanto el nivel de actividad. Es probable que se elija un mix”, afirmó la consultora.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent