Ahora China enfrenta casos importados de coronavirus


Preocupación en China por una segunda embestida del coronavirus. Pekin y Hong Kong endurecieron la cuarentena para frenar esta embestida que esta vez no se originó dentro del país asiático, sino que está llegando desde otros lugares.

«Si no imponemos medidas más duras en esta etapa, nuestros esfuerzos anteriores para poner freno a la propagación de la enfermedad durante estos dos meses podrían desperdiciarse completamente», afirmó la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam Cheng Yuet-ngor, según publica el portal RT.

En los últimos cinco días, China ha reportado más casos importados que infecciones locales. Este jueves no registró ni un solo caso local, por primera vez desde el comienzo del brote en diciembre pasado. Todos los 34 contagiados arribaron desde el extranjero. Hong Kong registró 25 casos nuevos el miércoles, el máximo en una jornada, la mayoría de los cuales llegaron desde fuera de esa región administrativa especial.

Pekín, Hong Kong y Macao han respondido con el endurecimiento de las normas de cuarentena para quienes ingresan a sus respectivos territorios. La capital anunció hace una semana que cualquier persona que arribe a Pekín desde el extranjero debe someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días, en su hogar o en un hotel designado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados