magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Analizan suspender los Juegos Olímpicos de Tokio por epidemia de coronavirus


El Comité Olímpico Internacional (COI) se reunirá en la próximas horas en Lausana, Suiza, para analizar las medidas ante la epidemia creciente del coronavirus y su posible repercusión en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de este año y buscará una decisión conjunta con el Comité Organizador sobre la celebración de la competición.

La pasada semana, el COI y la Organización de los Juegos Olímpicos insistieron en que la competición se celebraría "con normalidad" a partir del 24 de julio.

"Los preparativos y el proceso continúa. No añadiré más combustible al fuego de la especulación", aseguró el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, recordó la agencia DPA. Es decir que por ahora se mantiene firme la realización de los Juegos en Tokio 2020, aunque aún no hay señalas claras de un control de la epidemia de coronavirus que se sigue expandiendo en el mundo.

Sin embargo, Seiko Hashimoto, ministra olímpica de Japón, aseguró este martes que Tokio 2020 puede cambiar de fecha a raíz de la epidemia de coronavirus que surgió en Asia y se expande día a día por el planeta. Originalmente, la cita está pautada del 24 de julio al 9 de agosto.

"El COI tiene el derecho de cancelarlos solamente si no se llevan a cabo durante 2020. Pueden posponerse mientras sean realizados durante el año calendario", expresó la funcionaria nipona ante el Parlamento nacional, donde la ex patinadora agregó que harán "el mayor esfuerzo posible" para evitarlo.

Por su parte, la Confederación Olímpica del Deporte Alemán (DOSB) también está observando el desarrollo del coronavirus de forma "responsable", anteponiendo a cualquier circunstancia "el bienestar personal de los atletas y de todos los miembros del equipo", según indicó su presidente, Alfons Hoermann.

En caso de cancelación, el COI dispone de un seguro especial con el objetivo de reducir los posibles daños económicos, una póliza que entraría en vigor bajo ciertos sucesos inesperados, para poder cubrir los costes operativos.

En este sentido, esta política cubriría tanto los derechos de transmisión de los Juegos como las pérdidas ocasionadas para el COI como resultado de desastres naturales, ataques terroristas, pandemias o disturbios sociales.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent