magicScript

banner isva

main

Bancos abrirán el viernes para atender pagos a jubilados y beneficios sociales


Los bancos abrirán este viernes sus puertas solamente para el cobro de jubilaciones y de la Asignación Universal por Hijo. Así lo comunicó este jueves la Asociación Bancaria a través de un comunicado.

La decisión del Banco Central, en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio como consecuencia del avance del coronavirus en Argentina, “está basada en que existen jubilados que no pueden percibir su haber jubilatorio”, sostuvo La Bancaria en su comunicado.

Y agregó que también obedece a “las colas que son de público conocimiento y que han empezado a provocar desbordes, enfrentamientos, roturas de sucursales bancarias debido a la necesidad de muchos compatriotas de cobrar la asistencia que el Estado está brindando para que puedan subsistir”. 

En este contexto, se dispondrá “la apertura del pago de beneficios sociales exclusivamente a partir del viernes”.

"Esta pandemia imprevista ha venido a demostrar las limitaciones de un sistema financiero que, al no funcionar como un servicio público para toda la población, tiene una distribución física centrada en objetivos comerciales, una distribución de los medios de pago insuficiente y una baja bancarización”, sostuvo la Asociación Bancaria.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados