magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Basterra aseguró solo uno de cada cuatro productores pagará el incremento a la retención de la soja


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, aseguró esta tarde que solo uno de cada cuatro productores pagará el incremento de tres puntos porcentuales a la retención de la soja. Tras una reunión que mantuvo con la Mesa de Enlace, Basterra resaltó también que las medidas comprenden en total a 25 categorías de productos, de los cuales 20 tendrán reducciones, 4 quedarán estables y habrá una sola suba, que comprende a la soja.

Allí, el funcionario nacional explicó que se implementará un sistema de compensaciones a aquellos productores de soja cuya comercialización no supere las 1.000 toneladas.

En base a esto, explicó que serán factibles de una segmentación "40.406 productores, que representan el 74,02% de los productores, mientras que los que quedan fuera porque presentaron más de 1.000 toneladas en la campaña pasada son de 14.884".

Indicó que "de acuerdo al método de reintegros que se va a instrumentar, todos aquellos productores que durante el ejercicio anterior (campaña 2018/19) cosecharon hasta 1.000 toneladas se le van reintegrar (las retenciones) de modo tal que el impacto de las mismas van desde el 21% hasta el 30%".

Basterra subrayó además que la recaudación por el incremento de esos tres puntos porcentuales casi no tendrá impacto en el fisco, “ya que la mayoría de los fondos volverán al campo en forma de compensaciones y en la rebaja de las otras retenciones”.

Asimismo, Basterra informó que "para adelante nos hemos propuesto que generemos una instancia en la cual podamos revisar los mecanismos de imposición que tiene el sector, no hay mecanismos perfectos, sino perfectible".

"Tuvimos un pedido explícito de revisar los mecanismos que lleven a la imposición a través del impuesto a la Ganancias, por parte de la Mesa de Enlace. Nosotros creemos que es algo a estudiar", concluyó el ministro.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent