magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Basterra: "El incremento de retenciones es acorde al contexto económico que vive la Argentina"


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, sostuvo que la decisión del Gobierno de implementar un nuevo esquema de retenciones "no fue tomada de manera caprichosa" y aseguró que la medida resultó "absolutamente equilibrada en el contexto que vive la Argentina".

"No fue tomada de manera caprichosa ni azarosa sino en un contexto de profunda crisis para la economía argentina", sostuvo Basterra respecto al nuevo esquema de retenciones dispuesto por el Gobierno que contempla una suba de tres puntos en las retenciones a la soja hasta el 33% con un sistema de compensaciones para productores de soja de hasta 1.000 toneladas anuales.

Asimismo, Basterra sostuvo que la medida se tomó en "un permanente diálogo con los representantes de los distintos sectores, incluida la Mesa de Enlace" y aclaró que se recibieron "más de 130 aportes para el tratamiento de la cuestión impositiva del sector".

Al mismo tiempo, el funcionario nacional afirmó que se le informó al sector "cual sería la medida a tomar, la que es absolutamente equilibrada en el contexto que vive la Argentina".

Respecto a la suba en la alícuota de la soja, aseguró que "materialmente no existen elementos como para que exista un malestar generalizado, por lo tanto, un incremento de 3 puntos en las retenciones no impacta de manera sustantiva sobre sus modelos de análisis de rentabilidad al momento de tomar la decisión de sembrar o no sembrar".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent