magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bolsonaro dijo que "el brasileño no se contagia" de coronavirus, pero ya hay 92 muertos


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se empeña en generar polémica con sus dichos en torno al coronavirus y minimizó la pandemia al asegurar que el brasileño «no se contagia». Sin embargo, los números dicen otra cosa: en el vecino país ya son 92 los muertos confirmados por el Covid-19 y 3.417 ciudadanos infectados.

Contrario a los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de su propio ministro de Salud, el presidente del país vecino afirmó que no existe riesgo de llegar a las crisis vividas en Italia o Estados Unidos, países con cifras récord de contagios.

«Creo que no llegará a ese punto. El brasileño tiene que ser estudiado. No se contagia. Se le puede ver saltar en una alcantarilla, bucear, y nunca le pasa nada», expresó el mandatario en diálogo con la prensa en su salida del Palacio de Alvorada. «Yo creo que hay mucha gente que ya se ha contagiado en Brasil y ya tienen los anticuerpos que ayudan a que no siga proliferando», continuó.

Cabe recordar que son más de 20 los funcionarios cercanos al presidente infectados por coronavirus, entre ellos, dos de su máxima confianza. Incluso, medios internacionales generan sospechas en torno a la salud del mismo Bolsonaro, luego de que se negara a mostrar los análisis con este argumento: «Mi palabra vale más que un papel». El presidente viene realizando convocatorias a la población para no entrar en «pánico» calificando de «gripecita» al coronavirus.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent