magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cafiero: "La discusión con el campo es amplia, hay que ver de qué modo se dinamiza el sector"


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue muy crítico con el gobierno anterior, en comparación con el de Fernández: "En sus primeros 80 días Macri le pagó a los fondos buitres y así nos fue". "En estos 80 días nos ocupamos de los que peor estaban; Macri hizo políticas totalmente inversas, como los tarifazos, la migración de recursos hacia los empresarios, el pago a los fondos buitres" y "Macri pensó que pagarle a los fondos buitre era su ticket para entrar al primer mundo y lo único que hizo fue generar un ciclo de endeudamiento de la argentina y puso en crisis toda la actividad productiva".

"La deuda que tomó Macri es muy irresponsable y hasta el mismo FMI dijo que es impagable", aseveró. Sobre el anuncio del presidente sobre la deuda, Cafiero amplió: "El Banco Central está haciendo un estudio sobre la deuda que se tomó. Ese informe va a estar en 15 días".

"Los argentinos debemos saber qué es lo que pasó con la deuda que se tomó. En puentes no está". "Cuando estén los informes veremos si hay medidas judiciales para tomar".

Ante las reformas a la Justicia, el funcionario aclaró: "Es importante que se escuchen todas las voces como siempre hemos hecho con todos los proyectos que se enviaron a la Cámara", "Ampliar el fuero federal es generar multiplicidad de voces, de miradas, que más jueces puedan tener un trabajo más plural y mayor celeridad en las causas".

"Queremos una Justicia independiente", "La idea de la reforma judicial es acercar herramientas de accesibilidad a la Justicia a los ciudadanos. Tenemos que lograr que la Justicia no tenga visos de que persigue lineamientos políticos" y "No empujamos a ningún juez o fiscal a que se jubile. Queremos equidad previsional".

"Nos sorprendió la oposición con el tema jubilaciones de privilegio, ellos tenían en proyecto hace días, habíamos hecho cambios y luego cambiaron", agregó.

Sobre la inflación, Cafiero aseveró: "Estamos avanzando en sanciones específicas y directas en comercios que no cumplan los precios cuidados" y "Entendimos que tenemos que tener una inflación a la baja. Nuestra meta es poder reactivar la economía. Hasta ahora lo que hicimos fue parar la caída".

En tema económico, el jefe de Gabinete, aseguró: "El Consejo Económico y Social tiene que tener consenso y tener distintas miradas, que sea multipartidario", "Se está haciendo un estudio generalizado de contratos y balances de las empresas energéticas para saber qué vamos a hacer con las tarifas".

"La discusión con el campo es mucho más amplia. Hay que ver de qué modo se dinamiza el sector. Necesitamos dotarlos de herramientas para que salgan a competir en mejores condiciones", "La discusión con el campo no es sólo de retenciones como a veces se simplifica la cuestión".

Además, Cafiero afirmó: "Los medios están reflejando medidas de gobierno. Cuando se contextualizan hay bastante justicia. A veces no y entra esta puja de generar titulares y discordia dentro del gabinete".

"Cuando los medios intentan generar discordia dentro del gabinete, nosotros lo minimizamos porque estamos conformes con el laburo que venimos haciendo en los últimos 80 días".

"Estos fueron 80 días de reparar la deuda, social, política y económica" y "Por ahí pecamos de ingenuos en no contar lo que heredamos. Quizás deberíamos haber explicado más el punto de partida, pero la gente lo vive y nos votaron para resolver problemas". "Nosotros nos vamos a poner de pie, pero ¿era necesario que nos golpeen tanto?", agregó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent