Cayó 70% la venta de naftas en YPF y hay preocupación en el sector petrolero


En medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, el CEO de YPF Daniel González expuso el panorama que enfrenta la firma a través de un video dirigido a los empleados de la compañía. "La producción de petróleo está casi sin afectación", contó y agregó que "hemos dejado de perforar y completar pozos y estamos terminando de dejar los últimos pozos nuevos y los equipos en condición segura".

"La producción de gas sí está empezando a caer un poco con la demanda que ya está 15% o 20% debajo de lo que venía", dijo González y también detalló "estamos bajando carga en nuestras refinerías, ya hemos bajado entre un 30 y 40% promedio el crudo que procesamos para adecuarnos a un nivel de demanda mucho más bajo".

“La demanda de naftas está 70% debajo de los días anteriores. Gasoil está más cerca de 50% y combustible de aviación baja cerca de 90%”.

"Esto nos va a dejar con necesidad de exportar producto, exportar crudo seguramente a precios bajos, con lo cual nuestros ingresos claramente van a ser afectados en forma negativa", agregó González. 

"La compañía está bien financieramente; tenemos la caja para asegurar nuestras operaciones, pero se vienen tiempos dificilísimos. Así que no puedo dejar de enfatizar la importancia de cuidar los costos, minimizar los gastos, lo más que se pueda para proteger la compañía", completó el CEO.

También remarcó que la empresa cumple con todas las normas de seguridad para preservar la salud de sus empleados. El sector energético espera anuncios o convocatorias por parte del Gobierno nacional.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Coronavirus