magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Central venció a Arsenal con tres goles de Ruben


Rosario Central se impuso a Arsenal de Sarandí en el Gigante de Arroyito por 3 a 1 con tres tantos de su goleador, Marco Ruben, el primero de penal. Para el visitante descontó García. Con este resultado, el Canalla se ubicó tercero en el Torneo, junto a Agentinos Juniors, su próximo rival, Racing y Lanús. Además le escapa a la zona descenso, sumó su sexta victoria consecutiva en casa y mostró algo más de juego con la inclusión del uruguayo Federico Martínez y Joaquín Pereyra.

Había que ganar y se ganó, no importaba la forma, los tres puntos tenían que quedar en casa, había que dar vuelta la página pronto de la dura derrota en Florencio Varela. Cocca arriesgó, puso jugadores de mejor pie en cancha y además contó con un Ruben en su mejor forma, que volvió una noche a ser el que Central necesita.

El partido arrancó con tres claras para el local. Federico Martínez, el volante ofensivo que llegó el conjunto auriazul y no había tenido minutos en el primer equipo, en la primera pelota que tocó de cabeza casi la manda al fondo del arco. De cabeza, y en posición de 9 la puso por sobre el cuerpo del arquero que llegó a sacar con una estirada notable. Novaretti, también de cabeza y tras un córner de pique al piso casi abre el marcador. Ruben, también por la misma vía avisó que sería su noche, pero esta se fue afuera.

Arsenal respondió enseguida, pero por abajo, el equipo de Rondina probó la resistencia de Ledesma, también tres veces, que en la más clara le tapa dos pelotas de gol a Nico Giménez en notable reacción. Rueb tuvo una más pero una pierna oportuna se cruzó en el camino. Parecía que el primer tiempo se iba sin goles, pero Brítez fue derribado en el área y Ruben cambió el penal por gol con remate débil y el medio.

En la segunda mitad, Arsenal no encontraba caminos para llevar peligro al arco de Ledesma, y el encuentro se encontraba casi en pausa. Federico Martínez robó una pelota en mitad de cancha avanzó y puso un pase magistral para el pique de Ruben, que con remate por sobre el cuerpo del arquero puso el segundo gol, con su vieja fórmula, con su pelota preferida, al fin alguien abasteció al 9 de la forma que más le gusta.

El tercero llegó desde un centro desde la derecha, Ruben coloca su pierna izquierda y la pelota volvió al fondo del arco, a pesar de la estirada del arquero. García descontó de media vuelta, sólo para ponerle cierta incertidumbre al resultado, no tanta, porque Arsenal no volvió a inquietar. Tuvo una más Central, pero bajaron a Lo Celso cuando estaba por ingresar al área y los visitantes se quedaron con diez.

Central ganó un partido justo y necesario, el descenso comienza a quedar atrás, falta mucho es cierto, pero a un encuentro del final de la Superliga está mucho más aliviado y quedan sólo doce fechas por delante para lograr el primer objetivo planteado. Está peleando por el ingreso a copas, pero eso llegará como añadidura a su buen desempeño. Ahora visitará al Bicho en La Paternal, en sus últimas dos salidas perdió, y además fue goleado, habrá que mejorar en ese aspecto, juega el viernes y no hay demasiado tiempo por delante. Hoy deberá disfrutar de esta victoria y de la vuelta al gol de Ruben, un símbolo auriazul que se puso el equipo al hombro una vez más, y condujo al Canalla a la victoria. 




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent