magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cerraron las fronteras y dispusieron el cese de clases hasta el 31 de marzo


El presidente Alberto Fernández encabezó en la Residencia de Olivos una reunión interministerial de seguimiento del coronavirus COVID-19, con el objetivo de analizar la evolución de la situación y las acciones a tomar, se anunció que las clases se suspenderán desde este lunes 16 y hasta el 31 de marzo, en los niveles inicial, primario y secundario.

Fuentes de Casa Rosada indicaron que "la idea del encuentro fue comunicar claro y contundente cuáles serán las medidas a seguir". En la conferencia de prensa, Fernández afirmó que si bien las clases se suspenden, "las escuelas no van a estar cerradas".

"Hemos cerrado las fronteras de la Argentina", confirmó además el Presidente porque "el coronavirus ya no sólo viene desde Europa y, además, por las fronteras terrestres también ingresan extranjeros que vienen desde las zonas de riesgo".

Por esa razón, por 15 días nadie podrá ingresar a la Argentina, "salvo los argentinos y los extranjeros que residen en el país". De todos modos, el mandatario aclaró que "lo que está prohibida es la entrada, el que quiere salir podrá hacerlo".

"No vamos a abandonar a los argentinos que estén en el exterior, sino que vamos a ir a rescatarlos", señaló.

Además, se anunció "el licenciamiento a todas las personas mayores de 65 años", que forman parte del grupo de riesgo al que más afecta el virus. En la conferencia de prensa, el Presidente también recordó que estarán prohibidos los espectáculos masivos en todo el país y que ya se cerraron todos los Parques Nacionales de la Argentina.

Fernández explicó por otro lado que este lunes se reunirá el Gabinete Económico y Social porque "la economía se va a restringir y tenemos que pensar medidas en ese sentido".

En tal sentido, advirtió que "una cosa es el shopping y otra cosa es el negocio de cercanía", y que todas las dudas respecto a la actividad económica se saldarán luego del dicho cónclave. "Estamos analizando medidas para que las empresas puedan habilitar el trabajo a distancia", adelantó al respecto.

"Necesitamos que nos ayuden y que la gente que se puede quedar en sus casas, se quede", dijo el Presidente, que también agregó que "todo esto es muy dinámico. El viernes nos decían que no era recomendable suspender las clases y hoy nos dicen que la OMS lo recomienda. Peleamos contra un enemigo invisible, pero si hacemos las cosas bien, los riesgos van a disminuir".

El encuentro, que se inició pasadas las 17, contó con la participación del Gabinete nacional, entre ellos el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Ginés González García (Salud), Nicolás Trotta (Educación), Sabina Andrea Frederic (Seguridad), Eduardo "Wado" De Pedro (Interior), Mario Meoni (Transporte), Claudio Moroni (Trabajo) y Agustín Rossi (Defensa), entre otros.

Además participaron de la reunión el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y asesores de distintas organizaciones médicas y científicas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent