China asegura tener la vacuna contra el coronavirus y acelera ensayos


El Ministerio de Defensa de China informó que aprobó un prototipo de vacuna contra el coronavirus y que realizará ensayos clínicos. Autoridades chinas anunciaron este martes el desarrollo de una vacuna para combatir el coronavirus. El proyecto fue dirigido por la científica Chen Wei de la Academia Militar de Ciencias Médicas.

Comenzó a principios de enero desde Wuhan en la provincia de Hubei, epicentro del coronavirus. Según explicó Chen, la vacuna completó el trabajo de preparación preliminar para la producción en masa. Una vacuna subunitaria contiene sólo un fragmento del patógeno para estimular una respuesta inmune protectora, según la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otra parte, se están desarrollando otras vacunas contra el Covid-19 elaboradas por instituciones de educación superior de China y se prevé que estén listas a la brevedad para ensayos clínicos.

Lei Chaozi, funcionario del Ministerio de Educación de China, afirmó en una conferencia de prensa que la vacuna basada en vectores virales de gripe se encuentra actualmente en experimentación con animales para pruebas de seguridad y eficacia, mientras que la presentación de solicitudes para realizar ensayos clínicos está programada para fines de abril.

El funcionario explicó que pidió a las universidades de alto nivel, centros de investigación y empresas que aceleren el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados