Conte afirmó que la recesión por el coronavirus "será dura y severa"


El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, afirmó hoy que la pandemia del coronavirus generará una recesión "dura y severa" para su país y para toda la Unión Europea (UE). "La recesión será dura y severa y golpeará a todo el continente europeo", advirtió Conte al explicar en el Senado italiano la batería de medidas que su gobierno tomó desde el 11 de marzo y que incluyen suspensión de clases, cierre de restaurantes y bares y restricciones para la movilidad dentro del propio territorio.

Esta semana, con la entrada en vigencia de un nuevo decreto que dispone el cierre de todas las actividades "no esenciales", los industriales italianos plantearon a través de la patronal Confindustria su preocupación por las medidas que pueden llevarlos a pérdidas de "100.000 millones de euros al mes", según el titular de la institución Vincenzo Boccia.

"La difusión de la epidemia de coronavirus ha iniciado, en Italia y en Europa, una crisis sin precedentes, que está exponiendo a nuestro país a una prueba durísima", agregó el premier. Italia, con más de 7.500 víctimas hasta hoy, encabeza el ranking mundial de muertes positivas al coronavirus, aunque cuatro días consecutivos en la baja de nuevos contagios parecen empezar a revertir la tendencia de alta difusión que ha tenido el virus.

Días atrás, Conte confirmó que gran parte de las medidas adoptadas por Italia para frenar la difusión del virus serán prorrogadas luego del 3 de abril, la fecha original de su vencimiento, mientras el país espera un pico de casos para esta semana o primeros días de la próxima, según los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Coronavirus