Coronavirus: El Hipódromo Rosario será usado como centro de aislamiento


El intendente Pablo Javkin recorrió junto al gobernador Omar Perotti las instalaciones del Hipódromo Rosario, lugar que fue elegido para ser usado, en caso de ser necesario, como centro de aislamiento para pacientes con coronavirus y no tengan un espacio adecuado para cumplir con las recomendaciones médicas ante la pandemia.

Ambos mandatarios realizaron una recorrida por el lugar, que tiene capacidad para 1.200 camas, instalaciones sanitarias y un amplio espacio recreativo que permitirá transitar la etapa de cuarentena ante la pandemia de coronavirus Covid-19.

Tras la recorrida, el intendente Pablo Javkin señaló que la ciudad cumple con uno de los objetivos trazados en el marco de las reuniones del comité de gestión de riesgo, esto es "tener un lugar en condiciones óptimas para albergar pacientes leves y de esa manera no ocupar camas en hospitales".

Además, sostuvo que este lugar servirá para, en caso de necesidad, "alojar a personas que no tengan las condiciones de pasar la etapa de aislamiento en sus viviendas". Y aclaró que hay lugar suficiente para pacientes y para las áreas operativas que tiene el Hipódromo. "Vamos a trabajar para tener el espacio bien preparado en los próximos días", terminó diciendo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados