magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Coronavirus: En Italia la cifra de víctimas fatales se acerca a las siete mil


Oficialmente hay algo más de 63.000 personas contagiadas de coronavirus en Italia, pero pueden ser muchas más. El jefe de la Protección Civil de este país, Angelo Borrelli, ha admitido que los infectados que no están contabilizados pueden ser 10 veces más que los actuales, por lo que hasta 600.000 italianos de los 60 millones habitantes del país pueden tener el virus.

“Por cada contagiado certificado hay diez no censados”, ha dicho Borrelli en una entrevista en La Repubblica. Él es quien cada día, sobre las seis de la tarde, da la cara e informa del parte del mapa de contagios en Italia. Este martes se ha roto una tendencia algo esperanzadora.

Después de dos días consecutivos en que se había ralentizado el número de nuevos fallecidos por el Covid-19 en la península transalpina, hoy han vuelto a aumentar, con 743 fallecidos en las últimas 24 horas.

Sin embargo el número de contagios vuelve a caer por tercer día consecutivo. Hoy se han registrado 3.612 nuevos infectados, mientras que ayer fueron 3.780. Hasta el momento, más de 6.800 personas han perdido la vida infectadas en este país.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent