magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Coronavirus: La Municipalidad prorroga la vigencia de licencias de conducir y otros trámites


Este martes 17 de marzo, la Municipalidad de Rosario dio a conocer las nuevas medidas que se suman a las anunciadas en los últimos días como prevención ante la emergencia sanitaria. En un video, el intendente Pablo Javkin acompañado del secretario de Salud, Leonardo Caruana, dispuso la prórroga por un plazo de sesenta días corridos de la vigencia de licencias nacionales de conducir de manera excepcional.

“Damos por suspendidos todo tipo de trámites y consultas presenciales vinculadas a licencias de conducir en los Centros Municipales de Distrito, así como el otorgamiento de turnos para este trámite”, mencionó.

Además, todos los turnos ya asignados para licencias de conducir serán debidamente reprogramados. Entre las nuevas medidas también se decidió extender por un plazo de 60 días corridos la vigencia de los registros de transportes de taxis, remises, transportes escolares y vehículos destinados a transportes especiales cuyo vencimiento opere entre los días 15 de febrero y 15 de abril de 2020.

Asimismo, se prorroga de manera excepcional el plazo de vigencia de las obleas de la Verificación Técnica Vehicular Obligatoria para los vehículos escolares, taxis y remises.

También los certificados únicos de discapacidad tendrán una vigencia excepcional de ciento ochenta días corridos a partir de que opere su vencimiento. Por último, el intendente anunció la suspensiones de trámites y audiencias en el Tribunal de Faltas.

Y recomendó a los rosarinos y rosarinas no asistir a los Centros Municipales de Distrito. Prevención En el mensaje, los funcionarios recordaron la importancia de las medidas preventivas como el distanciamiento social que además de evitar el contagio, también mejora el funcionamiento del sistema de salud por la baja en las consultas en los efectores públicos y privados.

“Tenés que hacer de cuenta que estamos en cuarentena, hay lugares abiertos pero no hace falta que vayas”, remarcó Javkin y agregó: “A medida que haya que tomar decisiones, las vamos a ir tomando e incrementando. No hagan reuniones sociales, no estamos en vacaciones, respetemos este pedido de contención de la enfermedad”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent