magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Designaron a dos bancos y un fondo de inversión para negociar la deuda argentina


Con el fin de asesorar en la negociación de la deuda con los acreedores, el Gobierno contrató a dos bancos y a un fondo de inversión. El Ministerio de Economía informó que Lazard, Bank of America y HSBC formarán parte del equipo económico que trabajará en la misión.

Durante marzo, según anunció Martín Guzmán, se definirá la oferta de canje de bonos a los tenedores de la deuda, la presentación oficial ante los acreedores y la difusión de las primeras respuestas de aceptación -si es que las hay-. Esos agentes financieros actuarán como asesores del Palacio de Hacienda.

Puntualmente, la función de HSBC y Bank of America será la de colocadores de los títulos públicos que se emitan eventualmente para realizar el canje.

“La Secretaría de Finanzas informa que el 28 de febrero el Ministerio de Economía conformó la propuesta de contratación de un Asesor Financiero, Lazard; y dos Agentes Colocadores, Bank of America y HSBC, en el marco de la Ley Nº 27.544 de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Emitida bajo Ley Extranjera”, indicó un comunicado de Economía.

HSBC tuvo un rol central durante los dos años de emisión de deuda entre 2016 y 2018, y cobró como comisiones unos 11,8 millones de dólares. Además, participó en operaciones como el bono a 100 años que emitió el exministro de Finanzas, Luis Caputo.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent