magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El consumo en la provincia continúa en franco descenso


Las ventas de los supermercados siguen perdiendo contra la inflación: en diciembre la baja fue del 18% interanual en la provincia de Santa Fe, acorde a las cifras relevadas por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (Ceso). Medidas a precios corrientes, para el mes de enero de 2020, sumaron un total de $4.022 millones, lo que representa un aumento de 42,6% respecto al mismo mes del año anterior.

Durante el mismo período, la inflación acumulada en los supermercados para la provincia de Santa Fe ha alcanzado el 74% en la mencionada medición. A precios constantes de abril de 2016 las ventas cayeron 18% interanual.

"Indumentaria, calzado y textiles para el hogar” fue el rubro más afectado, seguido por “Almacén”. En el rubro de automotores 0 kilómetro, en enero se patentaron 4.133 unidades, 20% menos que el mismo mes de 2019. Otro rubro testigo para medir el movimiento del mercado real es la construcción, que no se reactiva.

En enero la caída interanual en ventas de cemento en Santa Fe fue del 15,6%, impulsada principalmente por la caída de la venta de cemento a granel (-21%). Según el registro del Ceso, en los últimos 12 meses, sólo mayo presentó aumento respecto a idéntico mes de 2019, asociado al crecimiento de la obra pública en un contexto electoral.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent