magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno impedirá por decreto el corte del suministro de luz y agua por falta de pago


El Gobierno está terminando de darle forma a un Decreto de Necesidad y Urgencia, donde establecerá la prohibición del corte de los servicios de luz, agua y gas por falta de pago. Si bien no está claro aún por cuánto tiempo tendrá vigencia la norma, sería mientras dure la emergencia.

En la mesa chica reunida en la Quinta de Olivos, a donde está por llegar el ministro de Hacienda, Martín Guzmán, para sumar los números, se están terminando de definir los alcances y los plazos de la norma a publicarse en las próximas horas. Las ideas van desde la suspensión por el tiempo que dure la cuarentena hasta el lanzamiento de un plan de pago en cuotas sin intereses para que los usuarios se pongan al día con las facturas.

Esta medidas formaría parte del paquete que viene lanzando el Gobierno en donde hay un bono para jubilados y para las asignaciones por hijo y embarazo, una rebaja en las contribuciones patronales, líneas de créditos blandos por unos $350.000 millones para garantizar la producción y el abastecimiento de alimentos e insumos básicos, gastos de capital por $100.000 millones a obras de infraestructura, educación y turismo, y un plan de precios máximos, entre otros.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent