magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno subirá segmentadamente retenciones a la soja al 33%


El Gobierno nacional informó este martes a las entidades que conforman la Mesa de Enlace su decisión de aumentar en tres puntos porcentuales las retenciones a las exportaciones de soja, que pasarán del 30% al 33%, y de mantener la alícuota de derechos de exportación del trigo y el maíz.

Los dirigentes del agro pertenecientes a la mesa de enlace, Jorge Chemes C.RA. (I), Carlos Iannizzotto CONINAGRO (C I), Carlos Achetoni F.A. (C D) y Daniel Pelegrina S.R.A (D), llegando al Ministerio de Agricultura.

La novedad fue transmitida a la prensa por los dirigentes de la Mesa de Enlace, luego de la reunión que mantuvieron con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, en la sede de la cartera de Agricultura. En ese marco, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Cheme, dijo que "por ahora no hay posibilidad de un paro" en el sector agropecuario.

"Por ahora no hay posibilidad de paro. Vamos a ver qué dicen las bases", señaló Cheme. "Nos parece importante el diálogo. Nos parece también muy importante la incorporación del Banco Nación en la mesa de negociación, así como el tema de los reintegros para las economías regionales que fueron pedidas por las entidades", agregó Cheme.

"Tuvimos una buena reunión. No logramos revertir este 3 por ciento de suba. Sí hemos tenido la comunicación del Gobierno de que ese tres por ciento va a quedar en el sector. Ahora nosotros vamos a consultar a nuestras bases para ver cómo seguimos", señaló el dirigente de CRA.

FUENTE AF

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent