magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Reino Unido decretó una cuarentena por tres semanas


El premier británico Boris Johnson anunció que los ciudadanos deberán permanecer en sus casas durante al menos tres semanas, para evitar la propagación del coronavirus en territorio del Reino Unido. Los británicos solo podrán salir para hacer las compras indispensables, realizar una actividad de ejercicio al día (correr, caminar o montar en bicicleta), ir al médico o a cuidar de personas vulnerables e ir al trabajo en casos de "absoluta necesidad".

"A partir de esta noche, debo dar al pueblo británico una instrucción sencilla: debes quedarte en casa", subrayó. En caso de incumplir estas restricciones a los desplazamientos, la policía tendrá potestad para imponer multas y disolver reuniones, anunció Johnson.

"Sin un gran esfuerzo nacional para detener el virus, llegará un momento en que ningún servicio sanitario del mundo podrá afrontar la situación porque no habrá suficientes respiradores, camas en las unidades de cuidados intensivos o médicos y enfermeras", afirmó el sucesor de Theresa May

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent