magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El rey español renunció a la herencia de su padre


El rey Felipe VI de España renunció este domingo a la herencia de su padre Juan Carlos I «que personalmente le pudiera corresponder», así como también a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen o finalidad pueda no estar en consonancia con la legalidad o con criterios de rectitud.

La noticia fue anunciada por la Casa Real española en un comunicado en el que también informó que Juan Carlos I deja de percibir la asignación que tiene fijada en los Presupuestos de la Casa del Rey, la cual llegó a los 194.232 euros por año.

El comunicado se conoció después de que el diario británico The Telegraph informara que Felipe VI aparece en calidad de segundo beneficiario de la fundación «offshore» creada por su padre Lucum, la que a su vez es titular de la cuenta bancaria que recibió una presunta donación de 65 millones de euros de Arabia Saudita al rey emérito Juan Carlos I.

Varios medios europeos reportaron también que Felipe VI aparece como beneficiario de otra fundación, llamada Zagatka. Felipe VI se despegó de esas fundaciones en el comunicado.

«En relación con las noticias aparecidas en el día sobre la entidad denominada ‘Fundación Zagatka’, su Majestad el Rey desconoce por completo y a día de hoy su supuesta desginación como beneficiario». Además, aseguró que si su desginación es cierta, renuncia a la misma.

Con lo que respecta a la fundación Lucum, el Palacio de la Zarzuela señaló que el Rey se enteró de su existencia por un despacho de abogados en marzo del 2019 y que en abril compareció ante notario que había enviado una carta al rey emérito para que «si fuera cierta su designación o la de Princesa de Asturias como beneficiarios de la citada fundación, dejara sin efecto tal designación, manifestando igualmente que no aceptaría participación o beneficio alguno en esa entidad».

El comunicado también afirmó que Juan Carlos I pidió «que se haga público» que «de las dos fundaciones anteriormente citadas en ningún momento facilitó información» a su hijo, el rey Felipe VI.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent