El Senado sesionará sólo si el Ejecutivo envía algún proyecto


El Senado resolvió ayer que por un plazo de 14 días sólo sesionará si el Poder Ejecutivo envía un proyecto de ley y que, en caso de que un funcionario tenga que realizar un informe ante la Cámara alta, se realizará por videoconferencia.

En una medida similar a la que adoptó la Cámara de Diputados, el Senado dispuso que a partir de la fecha de este martes "y por el plazo de 14 días corridos" están liberados "del deber de asistencia a su lugar de trabajo los trabajadores y las trabajadoras" de la Cámara.

Por medio de la resolución 487/2020 estableció además que durante ese mismo plazo "solo se sesionará en el ámbito del Honorable Senado de la Nación, en el supuesto que se trate un proyecto remitido por el Poder Ejecutivo de la Nación".

"En el supuesto de que algún funcionario o funcionaria del Gobierno Nacional tenga que informar o comunicar cualquier aspecto referido a la órbita del Poder Ejecutivo Nacional en el Senado de la Nación, la misma deberá llevarse a cabo a través de videoconferencia", añade la resolución.

Por otra parte, al mismo tiempo que dispensó del deber de concurrir a los trabajadores de planta transitoria y permanente, el Senado instruyó a la Dirección de Informática para tomar "las medidas necesarias" que posibiliten "la modalidad de Trabajo Conectado Remoto (TCR)".

La medida excluye a "las dependencias cuya actividad resulte indispensable para garantizar el normal funcionamiento" de la Cámara alta.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados