Fernández sostiene índices de aprobación de su gestión


Una encuesta de la consultora Analogías reveló que la imagen del presidente Alberto Fernández sigue en alza mientra que la de su antecesor Mauricio Macri continúa en baja. El jefe de Estado tiene 40 puntos de diferencial positivo en imagen y su gestión mantiene altos índices de aprobación.

El estudio de nivel nacional, contiene 2.702 casos efectivos y se llevó a cabo entre el 20 y el 22 de febrero para relevar “las opiniones sobre el desempeño del Gobierno de Alberto Fernández, la evaluación sobre el estado de situación y expectativas de la economía, y temas de la coyuntura”.

Entre las conclusiones se destaca que continúa la evaluación positiva, ya verificada en diciembre y enero, sobre el presidente Alberto Fernández que registra un diferencial positivo y homogéneo de 40 puntos.

Además, el relevamiento advierte que hay un “relativo optimismo” sobre la recuperación de la economía. El 45 por ciento de los encuestados respondió que “aprueba” la gestión, el 36 por ciento dijo que “no” la aprueba y el 18 por ciento que no sabe.

Respecto a la imagen de Alberto Fernández, el 30 por ciento dice que es “muy bueno”, el 18.3 que es “bueno”, el 22.3 que es “regular bueno”, el 11.7 que es “regular malo”, casi el 9 por ciento dice que es “malo” y el 7 por ciento “muy malo”.

Analogías analizó que “se deterioró en los últimos dos meses la evaluación sobre los resultados de la economía de la gestión de Mauricio Macri”. El 42 por ciento consideró que dejó una situación “muy mala”, el 27.4 que fue “mala” y sólo el 21.4 respondió “buena”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados