magicScript

menu

banner isva

inicio_main

FESTRAM ya advirtió que de recibir una oferta similar a la de los docentes irá al paro


El Gobierno de la Provincia, a través del secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional José Luis Freyre, convocó a una mesa paritaria para el sector municipal para el próximo miércoles 4 de marzo. Allí se reunirán los representantes de 8 municipios y comunas y otros ocho por parte de los diferentes gremios de los empleados. Pero, antes de empezar, ya se vislumbra la posibilidad del paro.

En un comunicado, FESTRAM ratificó su posición de convocar un Acuerdo Social Responsable, lanzada en noviembre pasado. “Allí se reivindicó la Cláusula Gatillo como instrumento para evitar un mayor deterioro del salario, pero se reclama la necesidad de volver a fórmulas superadoras que permitan obtener aumentos salariales que superen el proceso inflacionario hasta su estabilización, tal como estuvo ocurriendo hasta el año 2015″, señalaron.

También descartaron las sumas fijas: “constituyen la pérdida de derechos adquiridos, son ilegales y generan un fuerte déficit en el sistema de salud y previsional, hoy en crisis de financiamiento”.

Vale recordar que las paritarias provinciales y municipales son diferentes. Pero, siempre las segundas resultaron un espejo de las primeras. De hecho, los resultados siempre fueron los mismos.

En tal sentido, un miembro paritario de la FESTRAM adelantó a Vía Santa Fe que si propuesta fuera similar a la realizada a los docentes, la respuesta sería un plan de lucha.

Por parte de los municipios irán representantes de Rufino (PRO), San Javier (Vecinalista), Villa Gobernador Gálvez (FPCyS), Esperanza (PJ), Santa Fe (FPCyS) y Rosario (FPCyS) integrarán la Comisión Paritaria y las Comunas serán representadas por Villa Trinidad (Vecinalista) y Carlos Pellegrini (FPCyS).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent