magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fin de semana de controles nocturnos para dar cumplimiento a las medidas de distanciamiento social


La Secretaría de Control y Convivencia municipal informó que durante este fin de semana se reforzaron las intervenciones preventivas y de control a fin de garantizar el cumplimiento del decreto municipal N°0329 dispuesto por el intendente Pablo Javkin que establece una serie de medidas para contener la propagación del Coronavirus en Rosario.

En general, se advirtió compromiso y responsabilidad de parte de los empresarios y encargados de los locales nocturnos y al mismo tiempo, una disminución de la circulación de personas en espacios públicos durante horario nocturno.

Se procedió a clausurar y desalojar algunos comercios vinculados al entretenimiento aunque no todas las medidas fueron en el marco de la nueva normativa.

La secretaria Carolina Labayru confirmó que se intensificaron las tareas tendientes a dar cumplimiento al decreto municipal que además de suspender los eventos de concurrencia masiva en espacios abiertos o cerrados, estableció la reducción del 50 por ciento del factor ocupacional en locales cerrados, la suspensión de la actividad de boliches bailables, limitando a 200 la cantidad de personas que pueden congregare en cines, teatros, casas de juegos, templos, centros de convenciones, etc.

De acuerdo a las recorridas desarrolladas durante el viernes y este sábado a la noche, se advirtió menos cantidad de gente en la vía pública en relación a otros fines de semana y en general, los titulares de bares y restaurantes se mostraron comprometidos con la iniciativa y respetaron la separación de mesas y la reducción de la cantidad de personas que pueden acceder a los locales. En este aspecto, no se registraron incumplimientos.

“Destacamos y valoramos esta actitud de parte del empresariado local que acató lo establecido en materia preventiva”, observó la funcionaria. El viernes pasado, una vez que se dispuso el decreto municipal, el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, mantuvo una reunión con el sector para alcanzarles las novedades y explicarles sus alcances.

En esta ocasión se acordó un trabajo conjunto y mancomunado en la prevención. Particularmente, en el caso del casino City Center, uno de los ámbitos recreativos más concurridos de Rosario, agentes de las áreas de control municipal mantuvieron una presencia preventiva para fiscalizar que el cupo ocupacional sea respetuoso del decreto municipal y garantice el distanciamiento social ordenado.

La firma, por su parte, organizó el ingreso de los concurrentes de modo de evitar una concentración mayor a 200 personas al tiempo que se tomó la temperatura a cada uno de ellos. Desalojos y clausura El decreto N°0329 impide por 30 días la apertura de locales nocturnos habilitados como confiterías bailables y cantinas.

En este marco, cabe señalar que el viernes a la noche, agentes municipales procedieron a desalojar dos lugares. Uno es una cantina bailable en donde se advirtió actividad. En esta oportunidad, se intimó a la suspensión del espectáculo que se llevaba a cabo y posteriormente, se desalojó a los presentes que acataron la orden en forma pacífica.

Por otro lado, se realizaron las mismas acciones en un local en donde los inspectores municipales detectaron gran presencia de gente en los alrededores del inmueble. En este espacio podían escuchar la música que emitían los parlantes instalados.

De esta forma, los agentes ordenaron el reordenamiento de la actividad, es decir, que se aprestaran a despejar la zona de autos y público para así poder garantizar el debido distanciamiento social, pero los titulares decidieron interrumpirla actividad. Más allá de estos casos, se puede confirmar que no hubo otro incumplimiento de este tipo en la ciudad durante el fin de semana. No se registraron boliches abiertos en Rosario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent