magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Habría acuerdo en AFA para eliminar un descenso y reinstalar la promoción


El fútbol argentino es una caja de sorpresas. Fue muy fuerte el looby ejercido por algunos equipos al comienzo de la temporada para bajar de cuatro descensos a dos. Se estableció finalmente en tres, pero todo podría cambiar y a la finalización de la Copa de la Superliga podrían perder la categoría dos equipos, y otro podría jugar la promoción. Además, la TV Pública podría transmitir tres partidos. 

El rumor se hizo noticia hoy, y se propagó en redes y portales Web. La reunión que Chiqui Tapia mantuvo ayer con Tinelli y Pergolini, dos viejos rivales de la TV, hoy con importantes cargos en San Lorenzo y Boca Juniors no era una reunión de amigos. Se trataba nada menos que terminar de cerrar un profundo cambio de la estructura del fútbol argentino que ya venía siendo tratada en reuniones con otros dirigentes.

Desembocaría en el final de la Superliga, la creación de Liga Profesional de Fútbol que tendría un formato de 24 equipos, con doce partidos ida y vuelta, con el retorno de los torneos largos. Eso implica la vuelta parcial de la televisación gratuita, por la TV Pública de tres encuentros. Así las cosas, quienes pelean por no descender tienen un nuevo objetivo, no salir entre los dos últimos, para así al menos poder jugar la promoción con un rival surgido de la segunda división. El acuerdo está al caer y sería anunciado tras la próxima reunión del Comité Ejecutivo de AFA.






Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent