magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Hay 15 casos sospechosos de Covid-19 y 61 de dengue en la ciudad


Las cifras de los infectados por el coronavirus e incluso también por el dengue cambian minuto a minuto. En Rosario, el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, informó que todavía hay un solo caso confirmado de Covid-19 y 15 sospechosos, mientras que la enfermedad que se trasmite a través de los mosquitos ya alcanzó a 61 personas, todos casos autóctonos.

"Existe una demora en los diagnósticos por la centralización en el Instituto Malbrán, con la llegada de gran cantidad de casos sospechosos y con el aumento de países donde se definen los casos sospechosos, y por eso estamos pidiendo la descentralización urgente de los laboratorios porque hace a la gestión de la cama”, admitió el funcionario, y pidió no replicar información extraoficial y manejarse con los sitios y voceros oficiales.

Caruana dijo que "hoy tenemos gente casi normal o con una gripe usando una cama de aislamiento, algo que puede ser grave cuando aumente el número de consultas”.

Y recordó que cuando se desató la pandemia de H1n1 "los primeros momentos fueron de mucha centralidad", algo que en el inicio del proceso puede estar bien para definir protocolos, pero después "pasamos a otra etapa en donde esto empieza a ser un obstáculo".

“Es necesaria la descentralización y eso no implica que cada uno informe parcialmente sobre los casos”, remarcó y reiteró que eso facilitará liberar camas ocupadas. Según especificó, la ciudad cuenta con entre 270 y 300 camas críticas todos los años entre el sector público y privado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent