magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Índice inflacionario de marzo podría ser superior a meses anteriores


La consultora Ecolatina advirtió hoy que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo podría mostrar una leve aceleración respecto a los dos primeros meses del año, al trepar a 2,5% contra 2,3% de enero y 2% de febrero. “Entre la primera quincena de marzo e igual período de febrero, el IPC GBA Ecolatina avanzó 2,7%", señalaron.

"La aceleración es explicada fundamentalmente por Educación e Indumentaria, que muestran un mayor dinamismo por el inicio de clases y el cambio de temporada, respectivamente”, señaló la consultora.

Excluyendo estas variaciones, los precios mostraron en lo que va de marzo un avance de 2%, en línea con lo observado en febrero. Lorenzo Sigaut Gravina, director de Ecolatina, dijo que “la inflación continuará en la zona del 2,5% en los próximos meses” y que si se evita un nuevo salto cambiario, el acumulado de 2020 podría finalizar en torno al 35%.

“La pandemia del coronavirus hizo caer a los mercados financieros arrastrando a la baja a las commodities (la decisión de Rusia y de Arabia Saudita de no frenar la producción de petróleo desplomó el precio del crudo)- lo que generará tendencias a la deflación en el mundo. Sin embargo, también presiona sobre las monedas emergentes y el peso argentino", sostuvo el economista.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent